La psicología es una especialidad médica enfocada en el estudio de la mente y el comportamiento humano, así como en los procesos mentales y emocionales.
¿Cuándo deberíamos acudir a un psicólogo?
Problemas emocionales: Si está usted experimentando emociones persistentes como tristeza ansiedad, ira o frustración, que interfieren con su ritmo cotidiano de vida.
Estrés y manejo de la vida cotidiana: Aprender a gestionar estrategias para manejo del estrés relacionado con el trabajo, los estudios, la crianza de los hijos u otras responsabilidades.
Problemas de autoestima y confianza: Si te sientes inseguro o tienes dificultades para aceptarte a ti mismo, deberías a acudir para trabajar en desarrollar una imagen más positiva de ti mismo.
Desarrollo personal: gestionar técnicas para explotar tu potencial, mejorar tu bienestar emocional y aprender habilidades para el autocuidado y el crecimiento personal.
Terapia de pareja: terapia que se enfoca en mejorar la relación entre dos personas que están experimentando dificultades en su relación sentimental.
Atención psicológica
Evaluación y tratamiento de problemas emocionales, mentales y conductuales para mejorar el bienestar del paciente.